Colegio Formando 50 Años Robótica Comedor Escolar

Cordial saludo comunidad Johnefista:

Me permito informarles que el día de hoy se ha recibido el aval por parte de la aseguradora de la SED para que sean ellos quienes arreglen el comedor del colegio. Dicha obra iniciará la próxima semana y tendrá una duración de dos semanas aproximadamente. Del mismo modo, les informo que fue aprobada la solicitud del colegio para ofrecer refrigerios escolares (mientras dura la obra del comedor) al 100% de la matrícula del colegio; que ese ajuste aplicará desde el jueves de la semana venidera. 

 

 

Me permito informarle a toda la comunidad educativa que, ante el fuerte aguacero del día de hoy 12 de abril, las instalaciones del comedor resultaron seriamente afectadas por las filtraciones de agua; que como consecuencia de ello, Compensar ha decidido entregar REFRIGERIO DE CONTINGENCIA, a partir de mañana viernes 13 de abril. Es por ello que solicito a los estudiantes irse para el colegio bien desayunados y almorzados. Por su parte, para los estudiantes de Educación Media Integral, es decir, grado DÉCIMO, que lleven su almuerzo para poder enfrentar con toda energía su jornada de 8 horas. 

Además de ello, les comento que justo el día de hoy se sostuvo un Comité de Mantenimiento donde se evaluó la situación del Comedor escolar y otras obras pendientes por realizar en términos de mantenimiento (Eso fue antes del aguacero). En dicha reunión se volvió a presentar la preocupación que ha tenido el Rector desde el año anterior, en cuanto al rubro que el Consejo Directivo ha aprobado para mantener el colegio en buenas condiciones. El Comité de Mantenimiento ha solicitado asistir a la próxima reunión del Consejo Directivo, para que dicho ente revise ese asunto, pues se encuentran muchas obras para realizar y podría darse el caso de que después de mitad de año, cuando se pueda ejecutar presupuesto, la cantidad asignada no alcance para atender todo lo que hay pendiente, y que no se ha podido realizar hasta ahora, primero por la Ley de Garantías y segundo, puesto que no se cuenta con los recursos suficientes para ello. 

Finalmente, vuelvo a hacer el llamado a toda la comunidad para que trabajemos en la toma de conciencia con nuestros hijos, de la importancia de cuidar todos los elementos del colegio. Por estos días se ha venido presentando una situación, en la cual, algunos estudiantes (no se han identificado) están colocando chicles, ganchos y otros elementos en las guardas de las puertas y que obligan a llamar a personal de mantenimiento para habilitar el ingreso a ciertas aulas. Les recuerdo que cada visita de una persona de éstas acarrea costos para el colegio. 

Agradezco la atención prestada y espero contar con el apoyo de todas y todos. 

Es un verdadero orgullo para nuestro colegio, la participación que tuvo el "Club de Robótica" el pasado jueves 5 de abril en el Concurso "INgenio 2018", organizado por la CUN. Las y los estudiantes participantes, pertenecientes al Club de Robótica de nuestro colegio tuvieron una excelente presentación en este concurso que buscaba dar a conocer diseños de plataformas robóticas teleoperadas. 

  

Las y los estudiantes participantes, de las dos jornadas, han sido liderados por el profesor Hernán Villamil, de la jornada de la tarde, para quienes va una FELICITACIÓN INMENSA en nombre de toda la comunidad educativa.  Estos procesos se han gestado durante años, con el compromiso de docentes que han acompañado a las niñas y niños desde primaria. 

Pueden observar un poco más de este proceso, haciendo clic en este enlace. 

Saturday the 26th. Desarrollado por Lic. Fernando Ramos - Joomla Site Templates