Colegio Formando 50 Años Robótica Comedor Escolar

 

CONDICIONES DE USO DEL CORREO INSTITUCIONAL

Es importante anotar que el uso inapropiado de los recursos tecnológicos expone a la institución a riesgos innecesarios como ataque de virus, compromiso de las redes y sistemas, y problemas de índole jurídico nacionales, regionales e internacionales. 

Estas condiciones de uso están dirigidas a los docentes, administrativos, estudiantes. 

 

Asignación y desactivación de cuentas de correo electrónico

Las cuentas de correo serán desactivadas después de un periodo de 30 días a partir de la fecha en la cual la persona termine oficialmente su vinculación con la institución o para el caso de los estudiantes 20 días después de terminado el año escolar, esto con el fin de optimizar los recursos de hosting. 

Una persona o dependencia vinculada con la institución que no utilice correctamente su cuenta puede ser sancionada desactivando temporalmente la cuenta de correo.  

 

La cuenta de correo electrónico y su uso adecuado

La cuenta de correo electrónico es institucional e intransferible. Por esto se deben tener claves seguras y no se puede compartir la cuenta con otro usuario. El buen uso del servicio está bajo total responsabilidad del propietario de la cuenta.

No es responsabilidad del Colegio John F. Kennedy IED asignar cuentas de correo alterno, ni cuentas de reenvío de correo. Es responsabilidad del usuario si desea tener estas opciones en la configuración de su cuenta a través de WebMail.

Los mensajes enviados a listas de correo o grupos de discusión por los miembros de la comunidad educativa y que utilicen las direcciones de correo de la institución deben contener un párrafo donde diga "las opiniones expresadas en este mensaje son estrictamente personales y no es una posición oficial del Colegio John F. Kennedy IED". 

Los miembros de la comunidad educativa deben ser cuidadosos cuando decidan abrir los anexos (attachments) colocados en mensajes de remitentes desconocidos o sospechosos. Ya que estos pueden contener virus o pueden considerarse como SPAM. El Colegio John F. Kennedy IED no se hace responsable por los daños o perdida de información causados a archivos o equipos por cuenta de estos tipos de mensajes de correo electrónico.

Es responsabilidad de cada usuario tener copias de respaldo (BackUp's) de los mensajes de sus carpetas de correo y de su agenda de direcciones electrónicas. 

Una vez se crea la cuenta de correo, el usuario propietario deberá cambiar su clave de ingreso. 

Se puede acceder al servicio de correo a través de cualquier producto disponible en el mercado como cliente de correo (Outlook, Mozilla, Netscape, Evolution, etc.). 

Las cuotas máximas de espacio para los usuarios están determinadas de la siguiente manera:  Estudiantes 100 MB, Usuarios Administrativos 100 MB, docentes 100 MB y Cuentas especiales (bajo autorización de rectoría), con la capacidad que así lo determine.  

 

CONDICIONES DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO 

1. Utilización de la cuenta de correo con fines académicos y/o de investigación.

2. Respetar las cuentas de otros usuarios.

3. No mandar ni contestar cadenas de correo o cualquier otro esquema de "pirámide" de mensajes.

4. No usar su cuenta para fines comerciales.

5. No se debe transmitir virus o programas de uso mal intencionado.

6. Los usuarios no deben leer correo ajeno ni generar o enviar correos electrónicos a nombre de otra persona sin autorización o suplantándola.

7. Se prohíben las violaciones de los derechos de cualquier persona o institución protegidos por derechos de autor, patentes o cualquier otra forma de propiedad intelectual. Entre otras actividades, se incluye la distribución o instalación de software sin la licencia (software "pirata").

8. Se niega la copia no autorizada de material protegido por derechos de autor que incluye, pero no está limitado a, digitalización y distribución de imágenes o fotografías de cualquier origen (revistas, libros, páginas Web, etcétera), digitalización y distribución de música, audio o video, distribución e instalación de software de los cuales ni el colegio ni el usuario tienen la licencia debida.

9. No introducir software malicioso en la red o en los servidores (virus, worms, ráfagas de correo electrónico no solicitado, etcétera).

10. No revelar la clave o código de su cuenta, o permitir su uso a terceros para actividades ajenas a la misión y visión del colegio.

11. Se prohíbe el uso del sistema con el fin de realizar algún tipo de acoso, difamación, calumnia, con intención de intimidar, insultar o cualquier otra forma de actividad hostil o matoneo electrónico.

12. No hacer ofrecimientos fraudulentos de productos o servicios cuyo origen sean los recursos o servicios propios del colegio.

13. Uso de comandos o programas o el envío de mensajes de cualquier tipo con el propósito de interferir o deshabilitar una sesión de usuario a través de cualquier medio, local o remoto (Internet o Intranet).

14. Enviar mensajes de correo no solicitados, incluyendo junk mail (material publicitario enviado por correo) o cualquier otro tipo de anuncio comercial a personas que nunca han solicitado ese tipo de material (email spam, mensajes electrónicos masivos no solicitados y no autorizados en el correo electrónico).

15. Cualquier forma de acoso a través de correo electrónico, teléfono o mensajes sin importar el idioma, la periodicidad o tamaño del mensaje.

16. Colocar mensajes de correo iguales o similares no relacionados con las actividades de la institución a un gran número de grupos de noticias (newsgroup spam, mensajes electrónicos masivos no solicitados y no autorizados en grupos de noticias).

17. Según la gravedad del evento de abuso de correo, los usuarios están obligados a reportarlo al Administrador del Servicio de Correo Electrónico o a una Entidad de Control del Estado, para evitar que esto vuelva a suceder al mismo o a otros usuarios.

18. Si el usuario crea listas de correo es importante utilizar el esquema de cuenta electrónica escondida, para evitar el uso de la lista para enviar correo basura.

19. Ningún usuario, a excepción del PostMaster y del WebMaster, está autorizado para enviar correo electrónico de manera masiva a toda la comunidad educativa, y mucho menos a nombre del Colegio John F. Kennedy IED. En caso de ser requerido, el interesado debe solicitar autorización ante la rectoría del colegio.

20. El usuario se debe abstener en lo posible de escribir o responder mensajes de correo con letras Mayúsculas, ya que su uso en el servicio significa llamados de atención.

21. Los mensajes de correo no deben ser enviados con archivos anexos a listas de correo como destinatarios.

22. El usuario debe evitar subscribirse a listas de pornografía o listas comerciales que generan correo electrónico no deseado.

23. No es correcto enviar correo electrónico a personas que no deseen recibirlo. Si le solicitan detener ésta práctica, se deberá actuar de inmediato.

 

Tuesday the 21st. Desarrollado por Lic. Fernando Ramos - Joomla Site Templates